Nuestra historia tiene su origen en el corazón de la provincia de “Lapurdi”, en el exuberante y ondulante paisaje de nuestro País Vasco.
El álbum de fotos sepia que me descubrió mi abuela ha devuelto la vida a los rostros que durante 4 generaciones han construido esta casa, la misma donde yo nací.
Piedra a piedra, todos hemos sabido respetar la naturaleza y los tiempos para dar forma al delicioso sabor en el que se recrea sus papilas gustativas. No existe ninguna fórmula mágica secreta; fue Etienne, mi padre, quien supo refinar la receta hasta perfeccionarla.
Hoy, más que nunca, la Casa Garat es la firma vasca para las aves de gran calidad.
Laetitia GARAT
POLLOS
Nuestros pollos amarillos camperos provienen de la ascendencia más antigua de pollo amarillo, criado tradicionalmente en el suroeste francés. Un pollo de crecimiento lento al que hay que «darle tiempo». Se crían de forma local, entre País Vasco, Landas y Bearne, en pequeños grupos y al aire libre durante más de 3 meses.
Bien cuidadas y alimentadas con pienso 100 % vegetal con maíz de grano integral (que explica en parte su bello color), todo ello por supuesto sin OMG.
Así, nuestras gallinas amarillas camperas se convierten en embajadoras de una sabiduría transmitida de generación en generación, que pueden portar orgullosamente nuestro emblema de ARADOA*
* Singularidad en vasco
PINTADAS
Nuestras pintadas, cuyo tiempo de crianza es superior a la media, se desarrollan durante 100 días como mínimo en pequeñas granjas entre el País Vasco, Bearne y las Landas.
Su alimentación compuesta de cereales (sin OMG) permite obtener unas bellas pintadas de carne firme y sabrosa, con un sabor acentuado de forma natural.
PICHONES
Nuestros pichones se crían de manera tradicional para preservar la autenticidad del producto, reconocido en la gastronomía y con la aprobación de una gran mayoría de chefs.
Se crían como mínimo durante 30 días, en el nido y con sus padres, siguiendo un ritmo de crecimiento natural que garantiza una ternura excepcional en el producto.
Su alimentación (sin OMG) se compone esencialmente de cereales integrales (maíz y trigo). El desplume se realiza con cera y tiene un acabado a mano, garantizando así una conservación óptima y una presentación irreprochable.
CODORNICES
Nuestras codornices provienen de una variedad que le permitirá redescubrir una codorniz de las de antes y hallar un sabor auténtico.
Se crían en granjas de una densidad mínima, lo que permite que la codorniz tenga un crecimiento natural y a su ritmo, para obtener así una carne más tierna.
Su alimentación (sin OMG) es 100 % vegetal y mineral. El desplume se realiza con cera, y el acabado a mano permite garantizar una conservación óptima y una presentación irreprochable.
PATOS
Nuestros patos amarillos provienen de la variedad de patos de Barbarie. Los hemos elegido por sus propiedades degustativas intachables. Se crían durante un mínimo de 70 días en granjas pequeñas.
Su alimentación (sin OMG) vegetal y mineral se enfoca más en el maíz que en el caso de los patos barbarie estándar, con el fin de obtener una carne sabrosa con un sabor más pronunciado.
El desplume se realiza con cera, y el acabado a mano permite garantizar una conservación óptima y una presentación irreprochable.
HUEVOS
Nuestros huevos son «camperos» y provienen exclusivamente de explotaciones locales de tamaño pequeño, respetuosas con nuestro medio ambiente y el bienestar animal.